articulo errores en el crossfit: como evitarlos

Aqui teneis mi nuevo articulo en entrenar.me

Errores en el crossfit: Cómo evitarlos

errores en el crossfit cajon

Errores en el crossfit hay muchos,pero son fáciles de solucionar mediante una buena técnica y los consejos adecuados. ¡Atento a este post!

Errores en el crossfit acaban convirtiéndose, probablemente, en lesiones. De hecho, esta es una actividad con un alto requerimiento de nuestras cualidades físicas. Es muy exigente y, a la vez, nos aporta grandes recompensas si somos capaces de realizarlo correctamente. Como cualquier otra disciplina, debemos tener en cuenta que la realizamos con unos objetivos concretos y que deseamos continuarla a lo largo del tiempo. Por ello, es importante que no nos lesionemos. Debemos de seguir unas pautas muy importantes para preservar nuestras articulaciones y músculos, con especial atención en nuestra espalda.

Errores en el crossfit que debemos evitar

No calentar bien

El calentamiento es importante en cualquier actividad que hagamos pero sobre todo en crossfit, es fundamental. El calentamiento prepara el cuerpo para que pueda asimilar la carga de trabajo que va a recibir y nos evitara lesiones. Mucha gente calienta haciendo una primera vuelta o serie mas floja. Es un gran error. El calentamiento tiene fases (movilidad articular, estiramientos, ejercicios dinámicos), y debemos hacerlas todas y enfatizar sobre aquellos grupos musculares que mas se van a ejercitar en la sesión de trabajo.

Velocidad Vs ejecución

Es otro gran error que se comete, sobre todo cuando se empieza. Es muy frecuente encontrar a gente que quiere sudar, castigarse mucho, y realizan los ejercicios a máxima velocidad, sin pensar que probablemente estén sacrificando la técnica al ejecutarlo. Realizar un Frot Squat sin una correcta posición de la espalda, nos puede generar problemas graves en los discos intervertebrales. No talonar  por querer hacer muchas mas repeticiones, sobre todo cuando trabajamos con nuestro propio peso.

Excederse con el peso

Es muy habitual, querer subir escalones de tres en tres en lugar de ir subiendo de uno en uno. Creer que por levantar mas peso vamos a conseguir antes nuestro objetivo pone en riego nuestra integridad física. Tienes que haber hecho previamente un test de RM (repetición máxima) y luego debes de seguir las pautas de tu entrenador que te fijará el porcentaje de carga al que debes de trabajar.

Realizar movimientos parciales o incompletos

Es bastante habitual, no tocar con el pecho en el suelo en los burpees, no estirar la cadera en el salto en caja y este tipo de acciones que dejan sin acabar los ejercicios. El realizar movimientos incompletos, y no utilizar el rango del movimiento, evita que los músculos los ejecuten de manera adecuada, por lo que puedes crearte descompensaciones y acortamientos musculares.

No estirar

El estiramiento es una parte fundamental de la sesión de entrenamiento como el calentamiento y los ejercicios de fuerza. Estoy cansado de ver como no se realizan estiramientos al final de las sesiones y en el mejor de los casos realizar un estiramiento de cinco minutos escasos. El mantener unos musculos elásticos y unas articulaciones con unas aceptables grados de movilidad nos ayudarán en nuestra progresión de los levantamientos. Por poner un ejemplo una flexibilidad adecuada en la espalda  y piernas son fundamentales para el Over Head Squad. Debemos de dedicar entre 10 y 20 min a l desarrollo de nuestra flexibilidad.

¿Quieres conocer más peculiaridades del Crossfit?

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Facebook
Google+
http://entrenar.com.es/nuevo-articulo-en-entrenar-me/
Twitter
YouTube
LinkedIn