Como hacer la ensalada perfecta

Aqui podeis ver el articulo entero articulo .

Trucos para preparar la ensalada perfecta

ensalada

Parece simple, pero no lo es. La ensalada es un plato que, preparado con mimo, y teniendo en cuenta algunos consejos prácticos, puede resultar absolutamente irresistible.

¿Cuantas veces al ir a hacernos una ensalada repetimos las clásicas y aburridas recetas de toda la vida?¿Por qué nos rendimos al destino comprando paquetes ya preparados, aderezados con salsas precocinadas? Si queremos comer sano y prepararnos una buena ensalada ‘gourmet’ , apunta estos consejos del entrenador Oscar Ballesteros: “La ensalada tiene que tener un buen sabor y el segundo que tiene que ser rica en nutrientes”.

Los cinco ‘must’ de la ensalada

Una base de vegetales

Lechugas de cualquier tipo, col rizada, col repollo, espinaca, acelga, canónigos, berros….. A la cual se le puede añadir más alimentos verdes como pepino, aguacate, brócoli o espárragos.

Proteínas

Pollo, atún, huevos cocidos, berberechos, gulas, carne de cangrejo, lentejas, frijoles, garbanzos, quinoa, guisantes, tofu…. Siempre priorizando aquellas de alto valor biológico.

Elementos crujientes

Cebolla crujiente, frutos secos, frutos rojos o semillas.

Aderezos

Existen opciones muy variadas, pero es también el apartado más conflictivo, ya que la mayoría de los que venden en los supermercados están cargados de azúcares y grasas, por lo que siempre será mejor prepararlo en casa.

El contrapunto

Añadir un toque distinto con hierbas frescas (albahaca, cilantro, cebollino…) o bien con alguna fruta exótica (granada, piña, manzana) puede ser la clave que proporcione a la ensalada un toque totalmente nuevo y apetecible.

Siguiendo estos consejos culinarios, conseguiremos realizar una ensalada perfecta que, además, nos aportará proteínas y aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales,antioxidantes, ácidos grasos esenciales y fibra.

Los trucos para el acabado perfecto

Lavar bien los vegetales y escurrirlos

No debe de quedar agua que nos diluya el sabor de nuestra ensalada, procurar no cocer mucho los ingredientes, el calor desnaturaliza los productos, haciendo perder sus nutrientes.

Cuida mucho la mezcla de los ingredientes

No porque le echemos cuarenta mil ingredientes nos va a salir una ensalada apetitosa.

Mezcla bien aunque sea utilizando tus manos

Si no consigues mezclarlos bien, o si se queda el aderezo en el fondo, no podrás apreciar el verdadero sabor de tu creación.

Cuidado con el ajo, la cebolla o el pepino

Si abusamos mucho de estos ingredientes se comerán el sabor del resto de la ensalada.

Huye de los productos refinados

Aceites refinados, sal refinada… Utiliza productos mas naturales y ricos en nutrientes como el aceite de oliva de primera presión en frío, aceite da palma o de coco. Así como evita los preparados para ensaladas que venden en los supermercados, muchos con azúcar, acidulantes, potenciadores de sabor, e ingredientes que suman calorías a nuestro plato.

Elige bien los hidratos

Si queremos añadir hidratos de carbono como pasta o arroz, mejor que sea en sus versiones integrales, ya que conservan más nutrientes y fibra.

Cuanto más color, mejor

Intenta que tu ensalada tenga mucho color. Con esto garantizarás que sea rica en nutrientes.

Utiliza productos de temporada

Siempre son más ricos en contenido biológico que aquellos productos que se recogen verdes, o que se cultivan en invernaderos.

¿Quieres comer sano, tener una dieta equilibrada y el peso ideal? Déjate guiar por nuestros nutricionistas:

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Facebook
Google+
http://entrenar.com.es/articulo-como-hacer-la-ensalada-perfecta/
Twitter
YouTube
LinkedIn