Remedios caseros para adelgazar que nunca van a funcionar

Oscar Ballesteros Entrenador Personal en Madrid y Pozuelo de AlarcónEntrenamiento Personal y nutrición.

remedios caseros para adelgazar tripa

Remedios caseros para adelgazar que no funcionan. ¿Te suena? Ponemos sobre la mesa varios de ellos y te explicamos por qué no debes perder tu tiempo en eso.

Solo tienes que indagar un poco en Internet para echarte las manos a la cabeza con los supuestos remedios caseros para adelgazar. Algunos, que por sí solos, no tienen sentido. Otros que son, en cualquier situación, una inutilidad.

Pero lo peor es que existen opciones que sí pueden provocar problemas serios de salud. Es el caso de las dietas milagro.

Tenemos que tener presente que para adelgazar hay que quemar la grasa que nos sobra. Y que para conseguirlo se llevan a cabo una serie de procesos metabólicos. Estos, consisten en obtener energía a través de la quema de los ácidos grasos, para obtener moléculas de ATP.

A su vez, estas moléculas son las que nosotros utilizamos para producir esa energía que mantiene nuestro cuerpo a 36 grados. Así como permite realizar actividades mecánicas y los procesos fisiológicos como la circulación, la respiración o la digestión.

Remedios caseros para adelgazar: por qué no funcionan

Por eso, pretender quemar grasa por el mero de tomar una ‘pócima milagrosa’, es cuanto menos absurdo. Y si nos metemos de lleno en una dieta milagro, claro que vamos a adelgazar. Pero porque todas se basan en pasar hambre, reduciendo drásticamente las calorías.

Si no damos alimento a nuestro cuerpo, tirará de reservas pero al mismo tiempo no tomaremos nutrientes necesarios para llevar a cabo los procesos metabólicos. Por tanto, entraremos en un proceso de déficit de nutrientes que puede derivar en un problema mayor.

Sin mencionar que la mayor parte de perdida de peso vendrá dada no por la bajada de porcentaje de grasa sino por la bajada del porcentaje de músculo. El encargado de quemar calorías. Es decir, jugamos todas las papeletas para sufrir un desastroso efecto rebote.

Confía en un profesional

Solo existe una manera adecuada y segura de perder grasa. Al menos si gozamos de buena salud y no sufrimos ninguna enfermedad.  Una dieta saludable, preescrita por un dietista-nutricionista y ejercicio físico. El cual será más efectivo guiado por un buen entrenador.

Ejemplos de remedios que no funcionan

Tomar limonada caliente para bajar barriga

Según dicen es para ‘desintoxicar el hígado’ y así metabolizar la grasa, puesto que el hígado es el que la metaboliza.

En el hígado se producen infinidad de procesos pero entre ellos no está el quemar la grasa que nos sobra. El hígado ayuda a metabolizar las grasas que obtenemos de la alimentación a través de la bilis, también ayuda en el proceso de metabolismo de las grasas.

Pero no quema la grasa ya formada en nuestro cuerpo y que es la que en realidad preocupa a todo el mundo. La grasa se quema en las mitocondrias de  las células, y donde más se quema es en el tejido magro de nuestro cuerpo. Es decir, en los músculos.

También se quema mucha energía en los procesos digestivos, pero ahí podemos influir menos. Pero en aumentar el porcentaje de masa muscular sí que podemos influir. Con un adecuado entrenamiento podremos aumentar ese porcentaje, quemando más grasa durante todo el día.

 

Tomar jugo de arandanos para adelgazar

 

según dicen “Los arándanos poseen ácidos que funcionan como enzimas digestivas que también ayudan a digerir los desechos” Los Arandanos tienen un potente componente de antioxidantes, por ello es verdad que ayudan a metabolizar los radicales libres de nuestro cuerpo, pero de ahí a que por si solo nos ayuden a perder grasa hay un abismo.

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Facebook
Google+
http://entrenar.com.es/remedios-caseros-para-adelgazar-que-nunca-van-a-funcionar/
Twitter
YouTube
LinkedIn